La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana ante el pronóstico de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera que hay para la jornada de este martes 20 de abril.

Según se informó, el aviso corre para las comunas más cercanas a los Andes: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, añadieron.

La Dirección Meteorológica de Chile, en tanto, pronosticó chubascos en toda la región entre la tarde-noche de este martes hasta la madrugada del miércoles.

Ante ello, Enel Distribución activó un plan preventivo por cualquier afectación que se pueda producir en el servicio de energía eléctrica.