Luego de la acusación de discriminación por parte de la Asociación de Hoteles para Adultos, quienes se consideran un servicio esencial; la seremi Metropolitana de Salud, Paula Labra, aclaró que los recintos sí podrán funcionar durante cuarentena.

Durante este martes, Labra afirmó que “los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente”.

Además agregó que pueden operar “bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”.

Por ello quienes se dirijan a estos hoteles, deberán hacerlo con su respectivo permiso temporal de desplazamiento general el cual se puede obtener a través de www.comisariavirtual.cl por lo que tendrán la obligación de pasar la noche en el recinto.

La declaración la realizó luego de que la Asociación de Hoteles para Adultos de Chile (AHPA) acusara una “discriminación arbitraria” en el marco de las numerosas fiscalizaciones de las que han sido objeto en medio de la pandemia.