Carabineros realizó desde pasadas las 7:00 de la mañana un control sanitario en la Ruta 5 en dirección a Santiago a la altura de Carlos Valdovinos, en medio de la cuarentena que rige en toda la región Metropolitana.

El tránsito fue detenido por los uniformados por más de dos horas, lo que generó importante congestión en plena hora punta.

En total, se cursaron 20 infracciones y 3 personas fueron detenidas, entre ellas una enfermera que circulaba sin patente para no pagar el TAG.

La generala Marcela González Casas-Cordero, jefa de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que revisaron que los conductores portaran sus permisos de desplazamiento o salvoconducto colectivo.

La uniformada indicó que se pondrán más estrictos los controles en distintos puntos de la capital porque hoy “parece un día normal” al ver el tránsito vehicular.

González agregó que también aprovecharon de controlar a los conductores de motocicletas ya que muchos de ellos circulan sin patente o sin los documentos del vehículo.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Una conductora, trabajadora del área de la salud, dijo a Radio Bío Bío mientras pasaba por el control que “me parece bien, pero igual voy a llegar atrasada al trabajo. Si hay que hacerlo, tenemos que acatar“.

Por su parte, otro conductor que si bien dijo estar a favor de los controles, criticó que se corte el tránsito en la misma autopista por la congestión que se genera: “esto debería haber sido en la entrada, no en la misma carretera”.

Uniformados también realizaron un control en Manquehue con Apoquindo, punto neurálgico del sector oriente de la capital. Allí hubo 16 detenidos y 3 infracciones.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB