Una enfermera fue detenida esta mañana luego de ser sorprendida circulando por la capital en un vehículo sin patente, esto para no pagar el TAG.

La situación se dio en medio del control sanitario que instaló Carabineros en la Ruta 5 a la altura de Carlos Valdovinos, donde la mujer fue una más de las personas revisadas.

Los uniformados, al ver que el vehículo de la mujer no tenía patente, de inmediato procedieron a fiscalizarla y tomaron la decisión de detenerla.

Sin embargo, la mujer en un momento se negó a bajar del auto debido a que concurría a su trabajo para relevar a una colega que llevaba más de 24 horas en turno.

En conversación con la prensa, la enferma relató que “yo trabajo en la Clínica Santa María, no tengo TAG, saqué la patente porque tengo turno hoy”.

Según comentó, se movilizó en vehículo para no trasladarse en el transporte público y así llegar más rápido a su destino.

A renglón seguido, reconoció que “está bien, es un delito, pero por qué yo tengo que pagar un servicio que no sirve“.

“No tenemos un sueldo millonario”, agregó que sacar la patente para no pagar el TAG “es la opción que hay, no hay otra opción“.

Junto con ello, aseguró que “no soy la única que venía en la carretera sin patente”.

Finalmente, la profesional de la salud fue llevada a una comisaría.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)