La Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento de un motel ubicado en Recoleta, tras ser sorprendido operando en plena Cuarentena.

Se trata del motel El Buda, hasta donde llegó personal de la autoridad sanitaria junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Según señaló la seremi Paula Labra, los moteles no pueden funcionar debido a que arriendan sus piezas por hora; a diferencia de los hoteles que sí están autorizados a operar ya que son alojamientos para viajeros que necesitan pernoctar por más tiempo.

Agregó que, ante ello, se decretó la prohibición de funcionamiento y además se cursará un sumario sanitario.

“Este motel está arrendando habitaciones por hora, lo cual no se puede realizar en cuarentena. Si estuviesen alojando viajeros con sus permisos correspondientes no habría problema porque estaría funcionamiento como hotel, situación que acá no ocurre”, dijo.

Intendencia Metropolitana

El intendente, en tanto, declaró que al interior del motel había una pareja: el hombre tenía un permiso de desplazamiento para ir a trabajar a otra comuna, mientras que la mujer no tenía el documento.

La autoridad lamentó que esto ocurra el día en que se conocen las peores cifras de la pandemia y recordó que la multa puede llegar a los $50 millones.

“Hemos recibido diversas denuncias, y dentro de ellas la de este motel por lo cual la policía verifico la situación, durante tres días, donde se verificó que ingresaban parejas por tres o cuatro horas al recinto y luego se retiraban”, agregó.

Cuando las autoridades hablaban, salió del motel Roberto Caravagnola, quien se identificó como administrador del lugar y que defendió la apertura del recinto señalando que no arriendan por hora y que el cierre es arbitrario, ya que tienen patente de hotel.

“Si los pasajeros se quieren quedar tres horas, no lo podemos obligar a quedarse 15 horas“, declaró.

Finalmente, Caravagnola también fue detenido por no portar el permiso correspondiente.