VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast, presidente de Chile, invitó al rey Felipe VI de España a visitar la Antártica durante una próxima visita al país, expresando la importancia de explorar "el continente del futuro". Kast destacó la amistad entre ambas naciones, la importancia de fortalecer la relación diplomática y la voluntad de Chile de ser un socio confiable y un destino seguro para la inversión. Además, resaltó la defensa compartida de valores como la democracia, el Estado de derecho y la libertad de empresa.

El ahora presidente de la República, José Antonio Kast, invitó al rey Felipe VI de España a volver al país prontamente, con la intención de visitar la Antártica.

“Quiero pedirle que esta no sea la última visita que haga a nuestro país y en nuestra gestión. Como ya se lo expresé en privado, quiero renovar la invitación a que muy pronto nos pueda acompañar en una visita a la Antártica, el continente del futuro“, le dijo el mandatario al monarca posterior al cambio de mando.

“Le hago la extensión a quienes quieran también en relación de sus naciones que podamos juntos ver cómo avanzamos en ese continente del futuro, que es responsabilidad de todos“, agregó Kast frente a los invitados internacionales que llegaron a presenciar el hito republicano.

Kast invita al rey Felipe VI a la Antártica en una nueva visita a Chile

De igual manera, el nuevo jefe de Estado le expresó al rey que su presencia no significaba sólo un gesto diplomático, sino que era también el testimonio de “una amistad que se cuenta en siglos y que hoy renovamos con gratitud y con orgullo”.

“Majestad, en este Chile que hoy comienza un nuevo capítulo, queremos ser un socio confiable, un destino seguro para la inversión… Para todos, no solamente para los amigos españoles”, añadió Kast.

Además, el presidente indicó que nuestro país quería ser un aliado firme en la defensa de los valores que se comparten con España: “la democracia, el Estado de derecho, la libertad de empresa y la dignidad de las personas”.

“Queremos destacar asimismo la manera en que usted y su familia han sabido representar a España con dignidad, con templanza y con amor genuino a su pueblo”, complementó el mandatario.

La invitación se dio previo al almuerzo organizado con las autoridades internacionales que asistieron esta jornada al cambio de mando.