El viernes fue formalizado por robo con intimidación, receptación y daños uno de los 11 detenidos, acusado de participar en el denominado nuevo “robo del siglo”.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el acusado, de iniciales C.A.C.D., imputado por el multimillonario robo ocurrido en marzo de 2020, dentro de la empresa Aerosan en el Aeropuerto de Santiago.

Durante dicho robo, hasta ahora, se ha identificado a 11 personas que simularon ser parte de una empresa de despachos para extraer el dinero de un camión de valores, avaluado en más de $12 mil millones entre moneda local y extranjera, de los cuáles sólo se han encontrado 100 millones.

Eduardo Baeza, fiscal Jefe de Pudahuel, mencionó que a los cargos de robo con violencia e intimidación se suman la receptación y daño de los vehículos utilizados durante el atraco, los que fueron quemados y desmantelados.

C.A.C.D., el undécimo imputado, tendría una serie de antecedentes policiales, con 6 órdenes de detención y diversas condenas, la mayoría de ellas por robo. Asimismo, habría adquirido prendas y objetos de alto valor, gastando más de $8 millones en ropa lujosa, además de autos y un viaje para toda su familia a Nueva York.

Su abogado defensor, Vinko Fodich, indicó que “no existen antecedentes suficientes” para probar que participó realmente en el ilícito, por lo que pedía el arresto domiciliario total, sin embargo, su solicitud fue desestimada.

Finalmente, la defensa solicitó al Juzgado que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en Colina 1. Con este nuevo acusado, van 11 detenidos por el caso y todos han sido dejados en prisión preventiva.