El Ministerio de Salud instruyó este martes 29 de marzo el aumento de al menos un 30% de camas críticas a los prestadores públicos y privados de salud de alta complejidad, a ser efectivo a contar de la madrugada del miércoles 31.

Debido a esto, Clínica Las Condes cumplió con lo establecido por la autoridad sanitaria aumentó a 83 las camas críticas con ventilación mecánica invasiva.

“Nos hemos puesto a disposición de la autoridad sanitaria y en menos de 24 horas hemos cumplido con la habilitación de 11 nuevos cupos críticos con ventilación mecánica invasiva, alcanzando con ello las 83 camas críticas intensivas que Clínica Las Condes pone hoy a disposición de la red integrada de salud para atender a pacientes con Covid-19”, asegura el Gerente General de Clínica Las Condes, Jerónimo García.

A principios de esta segunda ola, Clínica Las Condes aumentó a 72 cupos intensivos con ventilación mecánica asistida. La nueva normativa publicada este martes 29 de marzo en el diario oficial, significó la coordinación y apertura de 11 camas críticas adicionales en menos de 24 horas.

“Queremos destacar y agradecer el tremendo esfuerzo de nuestro personal de salud, por su impecable labor y gran compromiso para seguir otorgando atenciones de salud no solo a nuestros pacientes, sino que también a toda la red integrada de salud”, enfatizó el subdirector médico de Clínica Las Condes, Dr. Rodrigo Mardones.