Personal de Bomberos debió concurrir hasta un edificio ubicado en Holanda con Lota en Providencia, para controlar una emergencia química que dejó una persona fallecida.

Según información preliminar, la situación se habría iniciado debido a que dicha persona, un hombre de más de 50 años, habría ingerido cianuro para quitarse la vida.

Los voluntarios de al menos cinco compañías de Bomberos realizaron la ventilación de los espacios en el edificio, para así terminar con la emergencia.

El teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, señaló que el hallazgo del cuerpo fue realizado por una persona que realizaba labores domésticas.

Agregó que el procedimiento de Bomberos se inició ya que la víctima fatal dejó una nota indicando que se había quitado la vida con cianuro, lo que fue constado con los equipos bomberiles.

Debido al procedimiento, se debió evacuar todo el piso donde vivía la persona fallecida, sin que se reporten otros afectados.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.