Luego de una persecución que comenzó en Ñuñoa y que terminó con un choque, tres personas fueron detenidas en la comuna de Santiago, la noche de este jueves.

De acuerdo a Radio Bío Bío, preliminarmente, el auto involucrado en el accidente mantiene cargo vigente por robo desde hace aproximadamente tres días y habría sido sustraído en calle Quirihue.

El vehículo habría sido utilizado para intentar robar otro automóvil en Providencia, sin embargo, personal de Seguridad Ciudadana se percató de la situación e inició un seguimiento contra ellos luego que el dueño del móvil frustrara el ilícito con disparos al aire.

En eso, se suma Carabineros y personal de PDI presta apoyo. La persecución continuó por avenida Antonio Matta, en dirección hacia el poniente de la capital, hasta que en la intersección con calle Chiloé, el conductor del vehículo con encargo por robo, pierde el control y choca con un árbol que se encontraba en la vereda.

Entonces se procedió a detener a tres personas, quienes fueron trasladas a un recinto policial con el fin de analizar sus antecedentes.

Los aprehendidos tienen 21, 18 y 14 años.