Durante la jornada de este sábado, los dos detenidos por robo frustrado a una joyería del mall Alto Las Condes pasarán a control de detención y su posterior formalización.

La Fiscalía Metropolitana Oriente les imputará el delito por robo con violencia, como también la solicitud de prisión preventiva para los acusados debido a la violencia con la que perpetraron el ilícito.

Por otro lado, personal de la PDI recuperó un vehículo en las cercanía del centro comercial, como también el hallazgo de otro automóvil en la comuna de Independencia los cuales serán periciados.

Recordemos que a las 13:00 de este viernes, un grupo de asaltantes intentó robar la joyería Mosso ubicada en las dependencias del mall capitalino.

Premunidos de combos, martillos y oxicorte, intentaron romper la vitrina blindada del local con la clara intención de querer sustraer objetos de valor.

Tras esto, tres oficiales de la PDI que se encontraban en el lugar se enfrentaron con la docena de delincuentes donde hubo intercambio de disparos.

Finalmente, uno de los policías civiles fue herido de bala en el cráneo, sin embargo se encuentra fuera de riesgo vital por lo que será dado de alta del Hospital FaCh.

Rodrigo Pino | RBB