La Policía de Investigaciones detuvo a un segundo probable implicado en el robo ocurrido este viernes en el Alto Las Condes.

La captura se produjo en Los Conquistadores con la costanera Andrés Bello en Providencia. De esta manera, se suma a la persona detenida en Recoleta junto a uno de los autos presuntamente ocupado en el robo.

La información fue confirmada por el fiscal Oriente, Omar Mérida, quien señaló que serían al menos 12 los participantes en el ilícito que afectó a la Joyería Mosso.

El persecutor aseguró que por el momento no hay información sobre asaltantes heridos tras el robo.

Según información de Carabineros, no se logró el cometido de los asaltantes y el robo terminó en calidad de frustrado.

La situación se dio pasadas las 13:00 en el conocido mall del sector oriente capitalino, cuando asaltantes intentaron robar la Joyería Mosso.

En ese lugar, funcionarios de la PDI presentes en el centro comercial intentaron frustrar el robo, lo que derivó en un intercambio de disparos que terminó con un detective herido en la cabeza.

Pese a la herida, el policía está fuera de riesgo vital en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile.

Personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para revisar las dependencias del mall y determinar si habían asaltantes ocultos en el interior, lo que finalmente fue descartado.