Una mujer fue atropellada la noche del viernes en la comuna de Ñuñoa, durante una nueva “encerrona” registrada en el sector oriente de la región Metropolitana.

El hecho se registró afuera de un edificio en calle Quirihue, cuando la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que la intimidaron con armas de fuego.

En ese momento, la mujer opuso resistencia al robo de su vehículo, por lo que los delincuentes la atropellaron y se dieron a la fuga. La afectada resultó con heridas leves y fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.

El teniente de Carabineros, Félix Carrasco, detalló que “la víctima se encontraba esperando a una amiga en el lugar cuando fue abordada por dos sujetos a rostro cubierto”.

Personal policial tomó testimonio de testigos, junto con periciar las grabaciones de las cámara de seguridad en el sector para dar con el paradero de los antisociales, logrando la detención de dos sospechosos.

Portonazo en Calera de Tango

Un segundo hecho de similares características se registró durante la noche, esta vez en la comuna de Calera de Tango, cuando una familia que llegaba a su domicilio a bordo de un automóvil de alta gama, fueron interceptados por un grupo de desconocidos, logrando llevarse el vehículo.

Según el relato de la familia, se hizo el llamado oportunamente a Carabineros, quienes junto a la funcionarios de la SIP, persiguieron a los asaltantes, logrando su detención y la recuperación del automóvil en la comuna de San Bernardo.

Los tres detenidos por este último procedimiento policial mantienen antecedentes por delitos similares.