Enel activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la región Metropolitana.

En base a lo que indica el pronóstico del tiempo, lluvia moderada en sectores precordilleranos, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.

Ante esto, se fortalecieron los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook “Enel Chile” y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

Adicionalmente, la compañía cuenta con un canal digital, atención vía WhatsApp, en +56 994 447 606, donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl.

Además, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los que son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.

Cabe destacar que, la compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado presencialmente en las oficinas comerciales y también a través del sitio web de la compañía.

El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en el siguiente link.