En prisión preventiva quedó un funcionario de Carabineros acusado del delito de torturas en contra de un joven durante una manifestación en medio del estallido social.

Según detalló a BioBioChile la fiscal adjunta de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paulina Díaz, el hecho ocurrió la tarde del 19 de octubre del 2019, en medio de las violentas protestas registradas en la capital.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, el funcionario que en esa fecha se desempeñaba en la 39° Comisaría El Bosque, se bajó del vehículo en el cual circulaban luego que la víctima le propinara una patada al móvil.

Tras perseguirlo, el policía le dio alcance en una feria, donde lo golpeó reiteradamente en su cara, provocándole múltiples fracturas de carácter grave, según pudo constatar el Servicio Médico Legal.

La víctima tuvo al menos dos meses de recuperación debido a las graves lesiones que sufrió.

En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía accedió a la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, quien arriesga una pena de entre cinco a diez años de cárcel por el delito de tortura.