La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó la nueva muerte de una funcionaria de la atención primaria a causa de la Covid-19.

Se trata de la despedida a Rosa Agurto Soto, funcionaria administrativa del Cesfam Garín de Quinta Normal quien, tras dar una dura batalla en la UCI de la Mutual de Seguridad durante un mes, falleció este lunes 8 de marzo producto de una falla multisistémica.

La trabajadora de la Salud municipal, seguirá siendo recordada por su larga trayectoria desde el año 1994, y también por cultivar “amistades y lazos profundos por su trato amable y gran compromiso con el servicio público”, agregó el comunicado.

Así la recuerda Cristina Farr, presidenta de la Asociación de Funcionarios Profesionales del Cesfam Garín, quien destacó “su gran generosidad a la hora de compartir sus conocimientos. Le faltaba muy poco para jubilarse y descansar después de 27 años de dedicados a la Atención Primaria”.

Sobre esta nueva pérdida para las y los trabajadores de la Atención Primera, enfatizaron que “su muerte se da en un entorno duramente golpeado por esta enfermedad. Rosa es la tercera hermana que fallece por Covid dentro de su grupo familiar”.

Asimismo, indicaron que “lamentablemente Rosa no alcanzó a ser vacunada, ya que fue hospitalizada el día 9 de febrero justo en la semana en que se iniciaba la vacunación para las y los funcionarios de Atención Primaria. Esperamos que la inmunización para trabajadores de la Salud impacte positivamente en la disminución de muertes por esta enfermedad”, finalizó.