Tras el llamado a paralización por parte del Sindicato N°2 de Profesionales y Técnicos de Metro, quienes acusan “abuso laboral”, la empresa anunció que dispuso un plan de contingencia y también confirmó que habrá horario normal en el traslado de pasajeros.

“Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 6.00 horas hasta las 22.00 horas, y ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado Sindicato”, dice el comunicado emitido por Metro, la tarde de este martes.

La firma agrega que el llamado a paralización responde a la disconformidad que han manifestado frente a los resultados de uno de los beneficios establecidos en su convenio colectivo.

“Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses”, describe.

En el mismo sentido, la empresa de transportes destaca que ha mantenido los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes.

Finalmente señala que “Metro mantendrá su estricto respeto a los acuerdos establecidos en los convenios colectivos”.