La etapa de conciliación entre Vespucio Norte y el Ministerio de Obras Públicas por la rebaja de tarifas de autopistas urbanas, quedó sin resultados.

La demanda fue presentada por la concesionaria ante la Comisión Arbitral del Contrato de Concesión, del Sistema Américo Vespucio Nor-Poniente, Avenida El Salto – Ruta 78 luego de que fracasara la etapa de conciliación, según lo consigna DF.

Lo que buscó esta conciliación es que el Ministerio de Obras Públicas interprete de manera correcta las reglas modificatorias de la estructura tarifaria de la concesionaria.

Rebaja de tarifas de autopistas urbanas

Recordemos que esta situación comenzó en mayo de 2020, cuando el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, ordenó la rebaja de tarifas de las autopistas urbanas, con efecto retroactivo desde abril.

Sin embargo, Vespucio Norte inició el proceso arbitral que los convoca hoy, por considerar una medida inadecuada pidiendo ser compensada por perjuicios.

Finalmente, la Corte de Apelaciones señaló que el MOP no tiene facultades para reclamar ante un comisión en contra de la concesionaria, ya que, “actúa frente a su contraparte con facultades administrativas que dejan al concesionario en desventaja”.