Este lunes 1 de marzo se reiniciaron las clases presenciales en el Colegio José Artigas de Recoleta, luego de un 2020 que estuvo marcado por la educación a distancia debido a la pandemia.

Según informó la directora del establecimiento, Romina Balboa, un 80% de los estudiantes asistirá al recinto.

“Hicimos consultas la semana pasada y más del 80% de nuestras familias optaron por asistir al colegio de manera presencial”, indicó a Radio Bío Bío.

Sin embargo, no lo harán todos al mismo tiempo. El colegio dividió a los estudiantes en dos grupos, los cuales asistirán en jornadas alternadas. Esto significa que el grupo que asistió este lunes volverá a ir el miércoles, mientras que el de mañana volverá a tener clases presenciales el jueves.

Para impedir contagios, se instalaron diversas medidas sanitarias como uso obligatorio de mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar contacto físico e inculcar el lavado de manos y uso de alcohol gel.

Los apoderados, en tanto, se mostraron contentos con el retorno a clases presenciales y mostraron confianza en que las determinaciones sanitarias surtirán efecto.