Un incendio afectó a cuatro viviendas en pasaje Escanilla de la comuna de Independencia cerca de las 3:00 horas de este domingo, dejando dos de ellas con pérdida total o casi total.

El hecho se habría desencadenado durante la noche en una de dichas viviendas, donde se estaba realizando una fiesta clandestina y uno de los concurrentes quemó un colchón.

El fuego comenzó a crecer, quemando la casa casi por completo y afectado a otras tres viviendas aledañas. Quienes residen en la casa donde comenzó el siniestro y los invitados a la fiesta huyeron, por lo que aún no se puede localizar a los responsables.

Sin embargo, no hubo personas heridas, pese a lo dañino que fue el fuego para los inmuebles.

Jaime Sarria, encargado de Operaciones y Emergencia de la Municipalidad de Independencia, indicó que uno de los arrendatarios habría sido quien prendió fuego a un colchón.

Una de las vecinas afectadas, Isabel Benítez, relató que intentaron combatir el fuego desde su patio pero que el fuego “fue muy rápido”.

Desde la Municipalidad precisaron que la mayoría de las personas afectadas, que arriendad piezas en las viviendas, no tienen dónde ir, asi que desde la alcaldía se harán cargo para trasladarlos a un lugar seguro.