En la comuna de Pudahuel, Carabineros detuvo a una banda que intentaba robarle el vehículo a una mujer a través del método de la encerrona.

Se trata del mismo grupo delictivo que minutos antes había realizado el robo de otro vehículo en San Bernardo.

El procedimiento policial comenzó en la tarde del jueves, para culminar en la madrugada de este viernes y tuvo como protagonistas a 6 personas acusadas del hecho delictual.

Un automóvil sin patente la seguía

La situación se dio en el sector Ciudad de Los Valles cuando la conductora se percató de un automóvil sin patente que la habría estado siguiendo.

Al verse involucrada en una posible encerrona, decidió llamar a Carabineros quienes en minutos dieron con el paradero del automóvil sin patente.

Personal uniformado procedió a detenerlos, sin embargo, los seis ocupantes bajaron del automóvil para darse a la fuga a pie.

Tras esto, y de igual manera, lograron su captura y también se dieron cuenta que en el móvil mantenían dos armas de fuego y un arma blanca

El capitán Cristián Contanzo Ávila, oficial de ronda de la prefectura Occidente, afirmó que se logró incautar el automóvil que mantenía encargo por robo horas antes en San Bernardo.

Así lo relató la víctima de este primer robo en San Bernardo, y agregó que algunos de los integrantes de la banda eran menores de edad.

Por ahora, el caso pasó a manos del Ministerio Público quienes realizarán las diligencias correspondientes.