Cuatro nuevas plazas, tótems interactivos, wifi gratuito y el acondicionamiento de calles para peatones serán parte de las obras que se ejecutarán en los ejes Alonso de Ovalle, San Diego y Serrano en Santiago.

Durante esta mañana autoridades dieron inicio oficial a las obras del “Paseo Centro Cívico”, proyecto de remodelación de la zona sur de la Alameda.

La obra, financiada por el Serviu Metropolitano y ejecutada por la Municipalidad de Santiago, incluye la intervención donde se aumentarán en 5 mil metros cuadrados las veredas, lo que mejorará el desplazamiento de los peatones.

Paseo Centro Cívico es un proyecto urbano que forma parte del Plan Integral de Movilidad de la comuna de Santiago y considera diferentes características que transformarán el sector de Alameda Sur.

Sobre este avance en la comuna, el alcalde Felipe Alessandri señaló que “queremos un Santiago más humano, que ponga al peatón primero”.

Se trata de una obra que alcanza una inversión de $1.775 millones y tendrá una ejecución de 180 días, para terminarse a fines de julio de este año.

Municipalidad de Santiago