En prisión preventiva quedó la presunta responsable de protagonizar un asalto que afectó a una madre y su hijo en enero en la comuna de Lo Prado.

Este martes fue formalizada la mujer acusada de participar en el asalto que afectó a una madre con su hijo de 3 años en la comuna de Lo Prado.

Recordemos que este hecho ocurrió el pasado 29 de enero donde la detenida y otro desconocido, aparentemente su pareja, intimidaron de palabra a las víctimas cuando transitaban a eso de las 07:00 horas por la vía pública.

Asalto que consistió en la sustracción de un teléfono celular, documentos y dinero en efectivo, situación que quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

Las imágenes permitieron identificar la vestimenta de la involucrada y su ubicación, para finalmente proceder a la detención de la mujer en una plaza de la comuna, según detalló el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.

Tras la audiencia de formalización, se determinó que la detenida quedara en prisión preventiva mientras dure la investigación. De manera paralela, se continúa con la investigación en la búsqueda del hombre que participó también en el asalto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)