La delincuencia es una de las grandes preocupaciones del país, de la cual no es ajena la comuna de Lo Prado. Sin ir más lejos, el pasado lunes un dueño de casa dio muerte a uno de los asaltantes que intentaron robar en su vivienda.

Margarita, auditora de La Radio, llamó hoy al Expreso Bío Bío para relatar que su marido fue víctima de un asalto cuando esperaba locomoción en un paradero del sector de Jardín Lo Prado. Allí, una persona que le robó su billetera amenazándolo con un arma blanca.

Sin embargo, no es una situación aislada. Radio Bío Bío recibió videos de dos hechos delictuales ocurridos durante las últimas horas en dicho sector con un modus operandi similar.

En los asaltos, incluso una madre con su pequeño hijo fueron víctimas de delincuentes.

Margarita contó que los vecinos se están organizando por WhatsApp para, entre ellos mismos, comprar equipamiento que pueda servir para mejorar la seguridad.

Igualmente, relató que es habitual que residentes de la comuna sufran el robo de sus pertenencias cuando caminan por las calles de Lo Prado.

Finalmente, señaló que han tenido poca respuesta del municipio, ya que al desaparecer la seguridad municipal los asaltos se reanudan. Por ello, pidió un punto permanente de vigilancia.

La palabra del alcalde

Maximiliano Ríos, alcalde de Lo Prado, conversó sobre este tema con el mismo programa y señaló que “estamos con dificultades hace ya harto tiempo, muchos focos de delincuencia”.

Por ello, indicó que con vecinos le entregaron una carta al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para solicitar apoyo en la lucha contra los delitos.

“Tenemos que avanzar en una reforma a Carabineros, más recursos, porque con los recursos que hay hoy día no podemos seguir trabajando la seguridad pública. Tenemos 40 carabineros para tres turnos, eso no puede ser”, aseveró.

Esto es para los más de 100 mil habitantes que viven en la comuna, por lo que dijo que es difícil poner un punto fijo de vigilancia.

Además, insistió en que la seguridad municipal no está capacitada para enfrentar a la delincuencia, por lo que indicó que lo que necesitan son más carabineros.

Escucha la entrevista realizada a Margarita y al alcalde Ríos, por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: