La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente investigan un nuevo caso de femicidio ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Talagante y que afectó a una mujer de 67 años.

La situación quedó al descubierto luego que un hijo llegara hasta la vivienda que ella compartía con su padre en calle José Victorino Lastarria, donde la encontró sin signos vitales.

De inmediato dio aviso a servicios de emergencia, los que al llegar solo pudieron constatar su muerte, la que se habría producido por un golpe en la cabeza con un objeto contundente según señaló el fiscal Sergio Moya.

Según relató el hijo, él llegó al hogar luego que su padre lo llamara pasadas las 5:00 de la madrugada para confesarle el hecho.

Por ahora, las labores de la PDI se concentran en dar con el paradero del individuo, de 69 años, que se encuentra prófugo.

Antes de la llegada de la Brigada de Homicidios llegó personal de Carabineros. El capitán Mariano Martínez indicó que no habían denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

Esto fue refrendado por una vecina, quien indicó que no había indicios de episodios de violencia en la pareja.

“Ella era una mujer súper alegre, no había nada (que hiciera suponer) que llegáramos a esto… Tenían una buena relación como pareja, pero él era una persona súper callada”, agregó.

Sin embargo, el subprefecto Edwin Rojas, de la Brigada de Homicidios, dijo que en los últimos meses habían presentado problemas de convivencia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg