La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un segundo involucrado en el robo frustrado que afectó a una detective en Renca.

El hecho se dio ayer cuando una funcionaria de la institución caminaba en dirección a su trabajo, momento en que fue abordada por un individuo armado que bajó desde un auto.

Al verse intimidada, la detective sacó su arma de servicio y disparó contra el asaltante, identificado como Yonaiker Pinero, quien resultó herido. Sus acompañantes, en tanto, huyeron.

Sin embargo, ayer por la tarde se detuvo a uno de los supuestos cómplices. Se trata de un hombre identificado como Erick Balzan, ciudadano venezolano al igual que el primer detenido.

Su captura se logró luego que la Fiscalía Centro Norte ordenara interrogar al asaltante herido, quien reconoció su participación en los hechos.

Además, en el procedimiento se logró recuperar el vehículo marca Dongfeng utilizado en el ilícito.

Mientras el primer detenido quedó en prisión preventiva, el segundo pasará a control de detención durante este miércoles para enfrentar los mismos cargos por robo con intimidación.

Llamada

En tanto, la detective que frustró el ilícito recibió la llamada del director de la PDI, Héctor Espinosa, quien la felicitó por su actuar.

“Llamo para felicitarte por tu valentía. He visto el video y veo que hiciste todo lo correcto, estabas bien preparada, así que yo me siento tremendamente orgulloso”, señaló.

La funcionaria había egresado recientemente de la Escuela de Investigaciones y llevaba solo dos semanas desempeñándose como detective.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)