El alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín, dio cuenta de su agenda valórica incluyendo temas como el aborto, matrimonio igualitario, y la eutanasia las que calificó como “discusiones con convicciones personales”.

El edil se refirió a su carrera presidencial y habló sobre temas que suelen estar en duda y ser polémicos por las múltiples opiniones que se tienen de ellos, en lo que indicó ser “más conservador”, según lo consignó en el programa “Mesa Central” de Canal 13.

“Yo creo en la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, un proyecto así yo lo vetaría si fuera Presidente“, zanjó Lavín sobre la despenalización del aborto.

“En el caso de la adopción homoparental, yo soy partidario que el Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no del matrimonio“, soslayó el candidato presidencial.

Pero a diferencia de esto, Lavín no se quiso referir sobre la eutanasia y comentó, “no me gusta, son temas que hay que discutirlos más”.

Cabe destacar que Joaquín Lavín pertenece abiertamente al sector Opus Dei de la Iglesia Católica, quienes se caracterizan por un pensamiento conservador. Sin embargo, el edil difirió en algunos casos.