Con algún grado de desconocimiento del permiso para vacaciones, esta mañana cientos de personas llegaron hasta los terminales de buses para iniciar el periodo de vacaciones de verano.

En la región Metropolitana, 21 comunas avanzaron a fase 3 quienes han aprovechado esta oportunidad para salir de la capital. Por otro lado, las comunas que permanecen en fase 2 deben conseguir el permiso único de vacaciones para poder hacerlo.

Debido a este, los pasajeros que quisieron viajar luego de Año Nuevo no pudieron hacerlo, ya que desde hoy hasta el 31 de marzo rige el permiso de vacaciones que será controlado en las aduanas sanitarias.

Según el capitán de Carabineros, Luis Marchant, del departamento de Tránsito, atribuyó el atochamiento a la desinformación de las personas. “Se van a mantener las aduanas sanitarias en todas las tenencias de carreteras del país”, enfatizó.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, Johanna Vollrath, llamó a extremar las medidas de autocuidado considerando la “ansiedad de viajar” de muchos post confinamiento por la pandemia del covid-19.

Durante el fin de semana pasado, 150 mil personas salieron de la capital. Mientras que más de 22 mil vehículos fueron devueltos a la capital por no tener los permisos necesarios para pasar los cordones sanitarios.

Atochamiento en Terminal Sur

Rodrigo Pino | RBB
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO