El asesinato de María Isabel Pavez no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo por los nuevos hechos que se han conocido a través de los días póstumos a su rastreo.

El día jueves 17 de diciembre la joven estudiante fue vista con vida por última vez. Ese día había salido de su casa en La Florida para ser encontrada días después muerta en un departamento capitalino.

El principal sospechoso es su expareja conocido hasta ahora como Igor Yaroslav González, identidad que en realidad sería falsa ya que su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González, hombre de unos 36 años que sería el responsable de un crimen similar ocurrido en 2009 en contra de una joven de 17 años en México.

Caso de asesinato en México

Hoy en conversación con Julio César Rodríguez, el programa Podría ser Peor, la hermana de la víctima mexicana de 17 años, Mildred Monroy, se refirió al parecido de este hombre con el asesino de su hermana, y también de su actual contacto con la familia de María Isabel Pavez.

“Fue impactante, me enteré por Facebook. Viendo fotografías me percaté que se me hizo muy familiar, indague en los rasgos físicos, pero no coincidía en el nombre”, estimó Monroy.

Sin embargo, la hermana de la víctima mexicana rectificó la situación, “guardé las fotos y se las mandé a mi papá. Él me dijo que era (Carlos Méndez González)“.

Ante el hecho ocurrido en 2009 se dice que la policía no hizo justicia ante el asesinato, y que la familia del sospechoso lo encubriría y le proporcionaría dinero y documentos.

A pesar de esto, la familia de la joven mexicana se puso en contacto con la familia de María Isabel, “lamentamos demasiado lo que tuvo que pasar para que apareciera este asesino. Pero ambas familias estamos de la mano con las esperanzas de que va a caer y se le va a castigar“, planteó Mildred.

Relación con el modus operandi del sospechoso

En el caso de Itzel Barraza, víctima de México, la persona la atacó por la espalda con un arma blanca y su compañero de domicilio dio cuenta de los hechos a las autoridades policiales.

Asimismo, en el caso de María Isabel, habría sido atacada de una manera similar.

Para finalizar, Mildred dio las características del sujeto, “mide 1,60 aproximadamente, moreno, nariz ancha, labios grandes, catarata en el ojo derecho y tiene un lunar en el mentón”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.