En prisión preventiva quedó un hombre que se mantiene como único imputado por la muerte de su pareja, una mujer de 28 años, en la comuna de Peñalolén.

El hombre se mantenía escondido en casa de familiares en La Reina y según la Fiscalía mantenía antecedentes por delitos similares.

El hecho se registró durante la tarde de este sábado cuando Álvaro Seguel González se encontraba en el domicilio de la víctima, donde por motivos que son materia de investigación la agredió con un arma blanca en diversas oportunidades, causándole heridas de gravedad.

Seguel, luego de agredir a la mujer de 28 años, se dio a la fuga y fue detenido durante la tarde del sábado en un domicilio de la comuna de La Reina y puesto a disposición de la justicia. La víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial de Peñalolén, donde se constató su muerte.

En tanto, el arma utilizada fue encontrada en las inmediaciones de la vivienda de la víctima y fue periciada por Carabineros.

Así lo detalló el teniente coronel Rodrigo Soto, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Oriente.

La fiscal Marcela Miranda, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que el hombre mantenía antecedentes previos por homicidio y robo con intimidación.

El hombre deberá permanecer al menos 90 días en prisión preventiva, mientras dure la investigación de este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.