La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, investiga el fallecimiento de un hombre que, según acusan, fue amarrado y golpeado por un grupo de personas después de robarle un celular a una mujer en Puente Alto. El ente persecutor está a la espera de que el Servicio Médico Legal entregue la autopsia del fallecido para determinar los motivos exactos de su muerte.

Por orden de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la Brigada de Homicidios de la PDI indaga el fallecimiento de un hombre de 27 años que, según acusan testigos, fue amarrado y golpeado hasta la muerte por vecinos de Puente Alto tras presuntamente robar el celular a una mujer.

Según información policial, se trataría de un linchamiento público realizado por 15 personas en el sector de Villa Los Aromos, después de que una mujer de 21 años acusara que el fallecido le robó el celular.

La Fiscal Jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, sostuvo que la mujer, quien repartía volantes en la comuna, declaró como víctima. Asimismo confirmó que están a la espera de la autopsia del fallecido.

La inspectora Sagery Gómez Taylor de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó que están haciendo las diligencias y que hasta el momento no hay detenidos.

Durante la tarde, luego de constatarse la muerte del hombre, familiares del fallecido llegaron hasta el lugar y comenzaron a amenazar con gritos a los vecinos que participaron de este hecho.

Carabineros dispuso de personal especializado para resguardar el entorno del barrio, puesto que los vecinos temen sufrir represalias.