Tal como en las últimas semanas, nuevamente un grupo de manifestantes se reunió interrumpiendo el tránsito en la Alameda, en pleno centro de la capital.

Se trató de una convocatoria en rechazo al presidente Sebastián Piñera y para exigir la libertad de los detenidos por causas derivadas del estallido social.

En el lugar, los participantes efectuaron desórdenes, levantaron barricadas y lanzaron objetos contundentes contra personal de Control de Orden Público (COP), a la altura de Metro Universidad de Chile.

Por ello, la policía debió actuar con el carro lanzagua, a fin de dispersar a los participantes y restablecer el paso de los vehículos.

Incluso, personal de Carabineros debió “rescatar” una máquina del Transantiago que iba a ser valdalizado por manifestantes.

Registros de las cámaras de televigilancia mostraron a menores de edad, de no más de 8 años, participando de la protesta.

Así también, se conoció el registro desde el interior de uno de los carros policiales que fue atacado con elementos contundentes mientras intentaba sobrepasar la manifestación.

Producto de los incidentes en el exterior, las estaciones Santa Lucía y La Moneda se fueron cerradas temporalmente. Por su parte, Universidad de Chile quedó disponible solo para combinación.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB