El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las diligencias que permitieron la detención de 14 involucrados en el denominado “Robo del Siglo”. Delito registrado el 19 de septiembre de 2017, donde desconocidos sustrajeron $15.800 millones desde la empresa Esertval.

Debieron pasar tres años para que se concretara la detención de los presuntos responsables del millonario atraco. Diligencias que incluyó allanamientos desarrollados en la región Metropolitana y de Valparaíso.

Según informaron las autoridades, se incautaron varios elementos de valor y vehículos que habrían sido adquiridos con el botón, además de múltiples propiedades.

El titular del Interior valoró las diligencias de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, ya que se “pudo determinar después de 20 allanamientos, quienes eran las personas responsables del ‘Robo del Siglo"”.

“Estamos hablando de 14 personas detenidas que van a tener que responder ante la justicia con respecto a este gran robo que ocurrió hace 3 años”, agregó Delgado.

Finalmente, destacó que “en este caso, la justicia sí está llegando”.