La fiscal Pamela Contreras Matus, encargada de investigar los homicidios en serie ocurridos en la Alameda (en Santiago y Estación Central) informó la noche de este lunes que el acusado reconoció “parcialmente” los hechos.

Según contó en una rueda de prensa ofrecida esta noche, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y otros personeros de Gobierno, se indaga al hombre de 30 años, de origen colombiano, por al menos siete asesinatos y otros dos no consumados.

De los sobrevivientes, uno se mantiene grave en un recinto asistencial.

De acuerdo a la persecutora, el homicida actuó sin mediar provocación, en sigilo, y mientras las víctimas -en su mayoría personas en situación de calle- dormían.

“Estamos frente a un sujeto con una frialdad de ánimo muy fuerte”, sostuvo.

Además, detalló que el imputado “no ha manifestado motivación” y que eso aún “es materia de la investigación”.

Agencia UNO

“Trabajo mancomunado”

En la conferencia de esta noche, el ministro Delgado y el director General de Carabineros, Mario Rozas, valoraron el trabajo mancomunado entre la policía uniformada, el Ministerio Público y municipalidades.

Precisamente fue el secretario de Estado quien destacó que la individualización del investigado se dio gracias a las cámaras de televigilancia emplazadas en ambas comunas donde ocurrieron los hechos. Además, valoró que el “trabajo se haya concluido en tiempo prudente”.

Por su parte, Rozas dijo que ahora empieza “el trabajo fino” para determinar la eventual participación del acusado en otros hechos similares.

Situación migratoria

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hombre ingresó al país en 2012 y registra antecedentes penales desde 2018 por delitos como robo por sorpresa y amenazas, entre otros.

Justamente, el subsecretario del Interior, Rodrigo Galli, sostuvo esta noche que el acusado intentó regular su situación migratoria en 2018 y 2019, pero al contar con registros delictuales no pudo hacerlo.

Quedó “en condición irregular”, explicó Galli.

Se espera que este martes el imputado pase a control de detención.