A través de un comunicado, la Armada de Chile informó que un miembro de la institución fue detenido por Carabineros durante incidentes que se registraron en la región Metropolitana a un año del estallido social.

“Servidor Naval es detenido en Santiago tras participar en desórdenes durante manifestaciones”, lleva por título la declaración que entregó la Armada.

“En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”, señala el escrito.

“La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales“, agrega también el texto firmado por el capitán de Navío, Leonardo Chávez Alvear.

Más tarde la institución agregó que se trata de un cabo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, que se encontraba en su día libre de franco.

Asimismo, dieron a conocer que el cabo estaba detenido en la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia, desde donde será trasladado para enfrentar a los Tribunales de Justicia.

En el documento no se detalla específicamente por qué hechos fue detenido el funcionario de la Armada, lo que podría conocerse este lunes durante el control de detención y eventual formalización.

Sim embargo, versiones aún no confirmadas indicaron que el miembro de la Armada habría sido detenido por su participación en el incendio de la Iglesia Institucional de Carabineros.