Ante la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) declara el teniente coronel de Carabineros Freddy Vergara.

Así lo aseguraron fuentes de La Radio, todo esto en el marco de la investigación por las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong. Vergara se encuentra en dependencias ubicadas en calle Williams Rebolledo en Ñuñoa.

Todo nace por una causa llevada por la persecutora, donde un carabinero se encuentra en prisión preventiva acusado del homicidio frustrado de un joven de 16 años que habría sido empujado al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Esto motivó la divulgación de antecedentes personales de Chong en redes sociales, incluida su dirección. También se informó que en su domicilio se le dejó una carta con amenazas, por lo que se dispuso vigilancia de la PDI en su hogar.

Bajo ese contexto, la mañana del miércoles el teniente coronel Freddy Vergara fue controlado en su moto luego de pasar por el exterior del domicilio de la fiscal, esto en la comuna de Providencia.

Según explicó, se dirigía desde Ñuñoa a Independencia a su trabajo y que se desvió del camino buscando un taller ante un presunto desperfecto de su vehículo.

Vergara igualmente interpuso una denuncia por amenazas y filtración de sus datos personales en redes sociales.