Representantes del Movimiento “No más TAG” llegaron hasta la oficina de una de las autopistas urbanas en San Diego, en Santiago Centro, para exigir a las autoridades que fiscalicen el funcionamiento y cumplimiento de la ley 21.213.

Dicha legislación permite que los usuarios con multas informadas al 30 de noviembre del año pasado pueden suscribir un convenio mediante el cual, una vez pagado el 20% del total de las multas adeudadas, el 80% restante se cancela.

Sin embargo, según el vocero del movimiento, Manuel Bernales, las autopistas estarían aplicando esta rebaja en base al reajuste del total de la boleta, pese a que la ley establece que no se pueden cobrar intereses y las personas deben pagar exclusivamente la deuda capital.

De igual forma, denunció que las empresas no están otorgando facilidades para el pago de deudas a través de aplicaciones móviles, para que de manera presencial se haga el convenio y así las concesionarias podrían, afirmó Bernales, jugar con los clientes al momento de negociar los convenios.

Finalmente llamó a una movilización para el próximo 19 de octubre para insistir en las demandas de que las autopistas cobren tarifas justas para su aplicación.