El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó este martes el edificio Santiago Seguridad, el que tiene el videowall más grande de Chile, con monitoreo 24/7 en toda la comuna y comunicación directa con la Fiscalía y las policías.

Las dependencias instaladas en Erasmo Escala, en pleno corazón del Barrio Yungay, corresponden a un inmueble de conservación histórica, que data de 1926 y que perteneció a Gasco, pero que gracias a Santiago Revive, la Subdere y el Banco Interamericano de Desarrollo fue adquirido dentro del programa de Revitalización de Barrios.

Municipalidad de Santiago | Twitter

El inmueble tiene 4 mil metros cuadrados destinados a apoyar la labor de las policías en el combate a la delincuencia.

El jefe comunal destacó que “lo transformamos en el edificio Santiago Seguridad, donde tenemos el videowall más grande de Chile con más de 600 cámaras. Hemos duplicado el número con el que recibimos la comuna porque nuestra idea es colaborar”.

De igual forma proyectó que el próximo año, la comuna tendrá nueva luminaria led y más de 700 cámaras de televigilancia.

Con el programa Revive Barrios, la Subdere financió la compra por $ 3.150 millones el edificio patrimonial que hoy alberga a Santiago Seguro.

Lo mismo hizo con $152 millones para la sala de televigilancia que tiene el recinto.

“El Revive Barrios está enfocado en que lo que sea patrimonial esté a disposición de los vecinos. Es decir, una cosa es recuperarlo, con la inversión que estamos haciendo aquí con la compra de este inmueble que hicimos un tiempo atrás, pero que además esté unido a otro concepto muy importante que tiene que ver con la seguridad. No solo es recuperar un edificio para recuperar el patrimonio, sino que darle un sentido aún más importante, y la seguridad es una de las prioridades del Gobierno, del alcalde, y por lo tanto, estamos muy contentos de poder haber colaborado con este hermoso proyecto”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer.

En las dependencias trabajará personal de Carabineros permanente. Además, llegaron a un acuerdo con Fiscalía para que cualquier hecho delictual sea informado en tiempo real.

Para finalizar Alessandri llamó a los vecinos a aportar información en caso de ser testigos de algún ilícito y acercarse al edificio, donde serán atendidos por un abogado y pueden realizar la acusación de forma anónima.

Municipalidad de Santiago | Twitter