El Hospital Clínico San Borja Arriarán desarrolló este fin de semana un operativo para abordar la lista de espera que tiene el recinto asistencial.

Bajo el nombre “El Especialista en tu Consultorio”, estos operativos se enfocan en disminuir la lista de pacientes que esperan atención, entregando mayor seguridad a los usuarios y disminuyendo la posibilidad de contagios de la covid-19.

Junto con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria y el Servicio de Salud Metropolitano Central, profesionales atendieron en cesfam y también se abrió el hospital durante el sábado.

Fue así como más de 90 personas fueron atendidas en el Cesfam Maipú por 2 odontólogos, 1 oftalmólogo, 1 urólogo y 1 otorrinolaringólogo; mientras que cerca de 170 pacientes recibieron atención en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del hospital.

Jorge Wilhelm, director del San Borja Arriarán, declaró que “estamos ampliando nuestra oferta de atención los días sábado, incluyendo más especialidades y actividad quirúrgica, lo que en conjunto con el trabajo en coordinación con la Atención Primaria y el Servicio de Salud, nos permitirá ir abordando la resolución de la lista de espera ocasionada por la pandemia”.

“El escenario en que nos movemos hoy, con las restricciones por la pandemia, nos impulsa a buscar nuevas formas en que el hospital se abre de cara a nuestros usuarios, siendo la atención de más de 200 pacientes en una jornada de sábado sólo el inicio de una nueva forma de entregar salud de nuestro hospital”, agregó.

A este operativo se le suman los realizados el sábado 5 y 12 de septiembre en el Cesfam Las Mercedes y Cesfam Maipú, respectivamente, instancias en las que se atendieron a 100 pacientes en las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología.

Los beneficiados son pacientes que deben ser atendidos por Compromisos de Gestión (COMGES), es decir, tienen 2 o más años esperando por la atención de especialista, la cual deben recibir antes del 31 de diciembre.