La mañana de este martes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) respaldó la candidatura de alcalde Pablo Zalaquett al municipio de Vitacura.

Ante el apoyo brindado por la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, el ex jefe comunal de La Florida y Santiago destacó que la UDI creyera “en la participación, por creer que el poder lo tiene la gente, por creer que hay que democratizar la política”.

“Ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo, en donde en una comuna, o quizás más adelante en un distrito, hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir”, agregó.

Zalaquett profundizó que es “de toda justicia que hayan primarias porque no se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente”.

Respecto a quién apoyará de los dos candidatos presidenciales que tiene el partido: Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, afirmó que respaldará al candidato del partido.

“A ambos les voy a pedir apoyo (en su candidatura a Vitacura) y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI, porque yo soy de la UDI”, cerró.

El otro candidato por la comuna, el RN Carlos Cruz-Coke indicó que Zalaquett es “un buen competidor, tiene una trayectoria política importante, sin embargo, creo que la realidad de la comuna de La Florida y Santiago es muy diferente a la de Vitacura”.

Afirmó, que necesita “una figura que conozca el territorio, la necesidad de los vecinos y que sea una persona que tenga los problemas que hemos tenido los vecinos de Vitacura”.

Para cerrar, dijo estar tranquilo ante las primarias, abogando por la unidad de Chile Vamos.