El general director de Carabineros, Mario Rozas, valoró la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al condenar a 61 días de pena remitida a un hombre de 28 años que difundió información de la institución durante el estallido social.

La situación se registró el 25 de octubre del año pasado, cuando la policía fue víctima de un hackeo en su base de datos, provocando que se filtrara una serie de archivos de inteligencias y antecedentes de los funcionarios.

El condenado fue detenido a fines del año pasado por carabineros, gracias a un trabajo realizado por el departamento OS9 y el de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.

El general enfatizó que “ninguna persona puede sentirse con el derecho de difundir de forma ilegal información sensible de nuestros carabineros y de las operaciones que día a día realiza la institución”.

Por eso, siguió, “valoramos la resolución del tribunal, valoramos la condena que ha recibido esta persona, que de forma ilegal ha operado contra carabineros”.

Para finalizar indicó que “frente a este tipo de situaciones, Carabineros -como institución- brindará todo el apoyo a nuestros carabineros y carabineras que se sientan afectados”.