Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, detuvieron a dos hombres por los delitos de incendio y daños calificados en la autopista Vespucio Norte en la comuna de Pudahuel.

Se trata de hecho acontecidos el 23 de octubre en el kilómetro 18, donde los sujetos prendieron fuego a un pórtico de dicha autopista. Ataque que fue compartido por redes sociales.

El subcomisario Claudio Caro, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, indicó que las diligencias se sustentan en dos ordenes de detención emanadas por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago tras una investigación de largo aliento.

“A través de la investigación, logramos determinar que estas personas se coludieron previamente y movilizados en un automóvil de uno de los imputados, concurrieron al lugar y arrojaron unos artefactos incendiarios, provocando daños de diversa consideración”, detalló.

La acción fue grabada en un video que subieron a redes sociales, el que sirvió a la policía para investigar, individualizar y posicionar a los imputados en el sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)