En las últimas horas la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de José Miguel Casanova, hombre de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Polpaico en agosto, tras estar desaparecido desde el 18 de julio.

De acuerdo a lo informes preliminares, el imputado sería un amigo de la víctima, identificado como Fabián Flores, quien la familia del fallecido apuntaba como el principal sospechoso del crimen. El sujeto fue detenido en Concón.

Según lo indicado en los relatos de los cercanos de José Miguel Casanova, la víctima y el imputado habían sostenido una discusión el 18 de julio, mientras compartían en una vivienda de Huertos Familiares en Til Til.

La discusión escaló en violencia, hasta que el imputado lanzó un vaso agua a la madre de la víctima, generando que este último saliera en su búsqueda y se perdiera su rastro.

Casanova habría sido atacado con un cuchillo y posteriormente trasladado hasta donde finalmente lo encontraron. La policía indaga la participación de una segunda persona.

Ante eso, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia y finalmente el 13 de agosto trabajadores encontraron el cuerpo en el sector Polpaico.

El sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos en horas de la tarde, donde se entregarán más detalles de las causas de esta pelea.

Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)