A las 6:00 de esta a mañana fue reabierta la estación Laguna Sur de la Línea 5 del Metro de Santiago, luego del ataque incendiario que la afectó durante el estallido social de octubre del año pasado, por lo que dicho trazado ya opera en un 100%.

Allí se reconstituyeron 2 mil metros cuadrados de superficie a nivel de accesos, interior, áreas técnicas y servicios. Además, se volvieron a construir el sector de boleterías y circuitos de alumbrado y control.

Según se informó, la estación aún no tendrá operativos sus ascensores y escaleras mecánicas, ya que su reparación ha sido compleja. Se prevé que su refuncionamiento ocurrirá en meses más adelante. Por esto, a los pasajeros de movilidad reducida se aconseja tomar el Metro en Barrancas.

Los usuarios mostraron su alegría tras la reapertura de la estación.

En la estación ubicada en Pudahuel hay presencia policial en las puertas de acceso para resguardar la seguridad de la operación.

Con esto, Metro contará con 96% de su red disponible, quedando sólo pendiente la reapertura de las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4.