Con la entrega de un protocolo sanitario y tras la designación de servicios esenciales, el próximo lunes comenzarán a operar todas las planta de revisión técnica, incluyendo aquellas en comunas en cuarentena.

Esto se produjo tras el colapso de varios puntos de revisión a causa de la falta de oferta por el confinamiento. Ante eso, se declaró el servicio como esencial, por lo que podrán funcionar en todas las comunas, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre.

La información fue dada a conocer por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien indicó que a la fecha sólo el 38% de las plantas estaban en funcionamiento, priorizando al transporte público.

Asimismo indicó que se asegurara un mínimo de operaciones del 70% y que las plantas tendrán que cumplir una serie de requisitos sanitarios, tanto para los trabajadores como para los clientes.

En concreto deberán instalar pediluvios, sanitizar los recintos, limitar el número de personas dentro de las plantas, poner dispensadores de alcohol gel y señalizar.

Por su parte, Luis Arellano, presidente de la Asociación de Concesionarios Plantas de Revisión Técnica, llamó a los automovilistas a revisar el calendario de los dígitos que comenzó este mes, con los números 1 y 2 para evitar un colapso del servicio.

Se estima que por cada dígito unos 200 mil usuarios deberían ir a cumplir con este proceso, a los que se suman los rezagados de otros años.

En el caso de las comunas en cuarentena deben solicitar el permiso en la Comisaría Virtual.