Este miércoles llegó a Chile un individuo de 19 años, presunto involucrado en un robo con homicidio ocurrido en el verano de 2018 en La Reina.

Se trata del crimen de Aldo Caiozzi (75), hombre que murió luego de ser golpeado y amarrado por individuos que ingresaron a su vivienda durante la noche del 20 de enero.

Por dicho caso ya fueron condenadas tres personas, mientras que otras dos aún no han sido enjuiciadas: un prófugo de la justicia que está detenido en Brasil por otros delitos y otro hombre de 19 años que estaba detenido en Alemania.

Pues bien, éste último regresó durante esta jornada al país luego de ser extraditado. Se trata de C.R.S.F., quien al momento del ilícito tenía 17 años.

La comisaria Katherine González, jefa subrogante de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, comentó que el individuo estaba cumpliendo arresto domiciliario cuando huyó del país por un paso no habilitado.

Primero se fue a Argentina y luego a Uruguay, país desde donde viajó a España y finalmente a Alemania, donde se radicó y siguió cometiendo delitos.

Allí fue detenido y condenado, por lo que tras cumplir su castigo se determinó su extradición a Chile. Acá quedó a disposición del Ministerio Público.

González agregó que el quinto integrante de la banda también fue condenado en Brasil y que, en total, pasará 20 años en la cárcel por diversos delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)