Camioneros continúan cortando momentáneamente la Ruta 68 y autopista del Sol en rechazo a los hechos de violencia que acusan vivir en la macrozona sur del país.

Desde la noche del miércoles que conductores de transportes de carga se apostaron en dichas rutas para adherir al llamado a manifestación para que exigir al poder legislativo y ejecutivo acelerar las leyes que les permitan trabajar con seguridad.

En ese contexto, es que en la Ruta 68 los manifestantes cortan por momentos el tránsito y prohíben en paso de los camiones en ambas sentidos de la ruta, salvo los automóviles particulares.

De hecho, varios camiones que continúan trabajando han sido desviados generando una alta congestión.

Desde Santiago a Valparaíso están siendo desviados por carabineros en el antiguo comino correspondiente a la caletera que pasa por fuera del Santuario Lo Vásquez.

Hasta la ruta llegó el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien indicó apoyar las manifestaciones debido a que en los últimos años se ha registrado una gran cantidad de robos de camiones en la comuna.

Autopista del Sol

Sólo vehículos livianos y buses es a los que permiten pasar, prohibiendo el paso de camiones, a los que invitan a sumarse a la protesta.

Según explicaron los conductores en la ruta el objetivo de la manifestación es hacer reaccionar a las autoridades sobre la urgencia de terminar con los hechos de violencia que afectan al gremio.

Por su parte, los empresarios que también llegaron al lugar indicaron que no sólo están protegiendo su inversión sino a sus trabajadores los que están en constante riesgo en la rutas.

Hasta el momento no hay señales que la paralización pueda terminar en las próximas horas.