El senador Manuel José Ossandón se pronunció respecto a la audiencia de formalización desarrollada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el presunto delito reiterado de tráfico de influencias.

“Con la formalización hemos cumplido un trámite que permite que yo me pueda defender y demostrar mi inocencia“, afirmó el parlamentario.

Además, indicó que desde hoy todo queda en manos de su abogado, Samuel Donoso, y su equipo.

De igual forma, aseguró que de ahora en adelante se dedicará a trabajar por el Apruebo. “Me voy a enfocar en trabajar para que Chile tenga una nueva constitución, una que nos una a todos”, cerró.

Es preciso indicar que la causa se abrió cuando el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es primo del legislador, denunció y se querelló contra el congresista.

Él lo acusa de realizar presiones al concejo del municipio para favorecer un convenio con la empresa Cavilú SpA, en la que participa Nicolás Ossandón, hijo del senador.

En la instancia la Fiscalía Oriente no pidió medidas cautelares, ya que el senador no está desaforado. El desafuero se debe solicitar ante la Corte de Apelaciones, por escrito. En este caso, la decisión le compete al tribunal de alzada de San Miguel.