La tasa de desempleo en la región Metropolitana alcanzó un 12,8% en el trimestre abril-junio del presente año, según datos del INE, aumentando 5,4% en comparación a igual periodo de 2019.

En ese marco AIEP y la Ilustre Municipalidad de Santiago llevarán a cabo la 13° Expo Empleos Santiago, que en esta ocasión se realizará 100% online, en concordancia con las medidas sanitarias y responsabilidad institucional ante la pandemia del COVID-19.

Al respecto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que “nuestros vecinos lo han pasado muy mal en el último año y mucho han perdido sus empleos y la Expo Empleos, que realizamos año a año junto a AIEP, se transforma en una plataforma que llega en el momento oportuno para mucho santiaguinos. A diferencia de otros años y producto de la pandemia, se hará de forma virtual ofreciendo puestos para cargos técnicos, profesionales y a estudiantes, por lo que se puede acceder a ella sin moverse de casa y desde cualquier dispositivo conectado a internet”.

En tanto el rector de AIEP, Fernando Martínez, explicó que “esta nueva versión que realizamos en conjunto con el municipio de Santiago, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. La mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para miles de familias”.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que “han sido momentos complejos producto de la crisis sanitaria por la que atraviesa todo el mundo y de la que Chile no ha estado ajeno. Todas las iniciativas que ayuden y tengan como objetivo fomentar el empleo las valoramos. Debemos enfrentar juntos el tiempo que viene, impulsando medidas concretas que permitan ayudar a quienes más se han visto afectados. Apreciamos especialmente este tipo de ideas que vienen a aportar y contribuyen al país”.

La feria se realizará entre el 26 y 28 de agosto y contará con la presencia de más de 80 empresas y 3.000 cupos de trabajo disponibles, que incluyen ofertas para personas de tercera edad y vacantes para capacidades diferentes.

Allí los postulantes deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

expo-empleos-santiago-aiep