Una persecución policial terminó con un detenido en la zona norte de la capital. El hombre era integrante de una banda que minutos antes intentó robar el automóvil de oficial de Carabineros.

Todo ocurrió durante el domingo, cuando un mayor de la institución sufrió un intento de encerrona en el sector de Vespucio con Eduardo Frei Montalva en Quilicura.

Allí, fue interceptado por un vehículo Mercedes Benz desde donde descendieron tres personas, quienes lo intimidaron con arma de fuego. El uniformado se identificó como tal e hizo uso de su arma particular debidamente inscrita, repeliendo el ilícito.

Así, los individuos se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en Zapadores con Chépica en Conchalí. En ese lugar se detuvo a un individuo de 21 años y se recuperó el vehículo en el que se movilizaba, más un revolver, una pistola de fantasía y una a fogueo.

Los detalles los entregó el capitán Luis Basulto.

Origen del vehículo

El móvil utilizado en la encerrona era un Mercedes Benz era un auto que fue robado bajo el mismo método el pasado jueves en Chicureo.

El imputado pasará a control de detención este lunes, mientras sigue la búsqueda de los otros participantes del ilícito.